El adiós a la Dra. Ferreirós

Comunicado de AAL

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas expresa su pesar por el fallecimiento de la Dra. Estela Milagros Ferreirós.

Su excelente nivel académico y docente, tanto en cátedras de derecho civil como en su profunda especialización en el derecho del trabajo y de la seguridad social, los exhibió la Dra. Ferreirós constantemente y en cuantas oportunidades fue requerida su generosa colaboración por nuestra entidad.

Pero, sin duda, consideramos que las más trascendentes de sus múltiples obras dedicadas a nuestra especialidad han sido sus coherentes trayectorias como jueza, primero en un Tribunal de San Isidro, y luego –por largos y fructíferos años- como integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal.

Estela Ferreirós ha contribuido a la formación de un cuerpo de doctrina judicial de verdadero soporte a los derechos de los trabajadores, consagrados tanto por la legislación nacional y los convenios colectivos de trabajo como por la normativa constitucional, los tratados y convenios internacionales vigentes, y sus aportes enriquecen, como diversidad en la unidad, al derecho internacional de los derechos humanos del que debe ser tributaria la actividad cotidiana de nuestros jueces.

Su velatorio se realizará hoy, 19 de junio, a partir de las 18 en la sala de Avda. Córdoba 5080, CABA.