Dolor por el fallecimiento de Luiz Salvador

Despedimos al ex presidente de la Asociación Brasileña de Abogados Laboralistas

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas expresa su pesar por el fallecimiento del Dr. LUIZ SALVADOR, figura prominente de la abogacía laboralista brasileña y latinoamericana.

Ex presidente de la ABRAT, la asociación brasileña que agrupa a miles de colegas del Brasil, fundador y más tarde presidente de la ALAL (Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas) Luiz Salvador ha sido co/protagonista indispensable de enormes y consecuentes luchas por la defensa activa de los derechos de los trabajadores, y de la actividad profesional de quienes ejercemos esa defensa en sus conflictos.

Una prolongada dolencia incapacitante lo aisló en el último tramo de su vida del hábitat en el que desarrollaba su multifacética personalidad, así como del contacto con sus numerosos afectos; pero no fue obstáculo para que su personalidad, su trayectoria y su ejemplo los sostuvieran y reprodujeran constantemente.

Como integrantes de la ALAL, como aparceros argentinos de la querida institución de la ABRAT, y recordando vivamente cada una de sus intervenciones y participaciones en nuestras propias actividades, queremos hacer llegar a su familia, sus amigas y amigos, sus colegas y a las instituciones que tuvieron el honor de contarlo en sus filas, nuestras condolencias, y la certeza de la memoria de su ejemplo de militancia combativa.