IN MEMORIAN

Salúd, maestro!

Despedimos a Osvaldo Bayer, infatigable militante de causas justas

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas expresa su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Osvaldo Bayer, quién dedicara su vida a la investigación, difusión y denuncia de transcendentales acontecimientos históricos de la región que pasaron a forman parte de la conciencia de lucha de trabajadorxs, pueblos originarios y demás sectores populares, en la búsqueda de la verdad, la justicia y la libertad de lxs oprimidxs.

Además de sus trabajos de investigación histórica, Osvaldo Bayer supo ejercer con esmero el oficio de periodista y fue el secretario general de la actividad  de prensa entre los años 1959 a 1962.

De ideas libertarias, sus trabajos sufrieron la prohibición de la última dictadura cívico-militar debiendo exiliarse durante esos años de terror, no sin dejar de denunciar en el exilio las atrocidades cometidas por la dictadura genocida.

Osvaldo Bayer fue un militante por los derechos humanos de cuerpo entero y estuvo siempre presente acompañando los reclamos de los sectores oprimidos hasta el último instante de su vida. Salud maestro, por siempre en nuestros corazones.