En apoyo a lxs trabajadorxs organizadxs: contra el hambre y la pobreza

Movilización de las centrales sindicales y organizaciones gremiales y sociales el 17 de agosto.

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralista expresa su apoyo a todo el conjunto de trabajadorxs y de sus organizaciones sindicales y sociales, así como a su decisión de manifestarse contra una situación económica y social que lxs aleja cada vez más de condiciones de vida y de trabajo dignas, y de la protección que establecen tanto nuestra Constitución Nacional como los Tratados Internacionales de Derechos Humanos ratificados por nuestro país.

No es una novedad que, en períodos de elevada inflación, los salarios experimenten una proporcional pérdida de su poder adquisitivo, pero la obligación del Estado de reducir los daños que ese proceso provoca sobre los más débiles, es innegable. 

Sabemos que las causas son múltiples, y que existen sectores que inciden negativamente con la finalidad espuria de obtener ventajas económicas para sí, a costa del hambre y la pobreza en que queda sumida la mayoría de la población.Pero ello no puede ser obstáculo para la búsqueda de soluciones.

Nuestro país ha asumido compromisos internacionales: derecho al trabajo, salario justo, vivienda digna, derecho a la salud,  los que no son derechos meramente programáticos sino que deben garantizarse a toda la población.

Lxs trabajadorxs, en sus múltiples formas de organización, deben ser el motor de la lucha por estos objetivos, y su  movilizacion y presencia en las calles es fundamental para torcer el brazo al poder y así avanzar en el logro de mayores y mejores derechos que garanticen una acorde distribución de la riqueza.

Por ello, nos solidarizamos con éste, con sus organizaciones y con su reclamo de medidas concretas que garanticen sus derechos laborales y sociales.