INSTITUCIONAL

Observatorio de prácticas comunicacionales sobre trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones

Participación de AAL en el Observatorio coordinado por la Defensoría del Público de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el día de ayer, nuestra Asociación, representada por la Secretaria General Dra. Mariana Amartino, junto a dirigentes de sindicatos, federaciones y centrales sindicales, la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del ENACOM, la OIT, la Iglesia Católica, la WACC América Latina, participó de la reunión convocada por el Observatorio de prácticas comunicacionales sobre trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones sindicales de la Defensoría del Público. En la misma, se presentó el trabajo realizado por las organizaciones participantes relativo al análisis de los medios de comunicación de los temas sindicales durante el periodo mayo – septiembre 2022, el que reveló que la mayoría de las veces que se los menciona las valoraciones son negativas, y que las construcciones negativas de la práctica sindical y sus representantes se realizan mediante dos operaciones centrales relacionadas entre sí: criminalización y estigmatización.
Luego de un espacio de reflexión, se ratificó la necesidad de continuar con el trabajo realizado, y promover la voz y mirada de trabajadores/as y sindicatos en los medios de comunicación.