¿Por qué se necesita un derecho laboral con enfoque de género?

Les compartimos la participación de la Dras. Cynthia Benzion -Presidenta de nuestra Asociación- y Fabiana Sosa, ambas miembros de la Comisión de la Mujer Trabajadora (CO-MU-TRA) de la AAL, en el diario Aire Digital.

En el marco de su intervención, la Dra. Sosa dijo: «El derecho laboral con perspectiva de género que distingue a hombres y mujeres encuentra su razón de ser en el hecho de que la ley de contrato de trabajo N° 20.744 tiene una “mirada protectora de la mujer trabajadora como madre y que las tareas de cuidado le corresponden solo a ella. Esto dificulta avanzar hacia ideas de corresponsabilidad porque, aunque en los hechos esto suceda así, la ley no debería fomentar esto, sino trabajar por modificarlo”.

La presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, por su parte, indicó: «La desigualdad en el mundo laboral entre varones y mujeres se evidencia de muchísimas formas. Techo de cristal, segregación horizontal y vertical, brecha salarial, de acceso y piso pegajoso “son figuras que describen una realidad que existió siempre, pero a la que se le puso nombre hace poco tiempo”

Lee la nota completa acá!

https://www.airedesantafe.com.ar/sociedad/por-que-se-necesita-un-derecho-laboral-enfoque-genero-n446865